Información sobre Rusia

Capital: Moscú

Población: 142.905.200 (2010)

Densidad: 8,3 hab/km²

Las ciudades mas grandes: Moscú, San Petersburgo, Nizhny Novgorod, Novosibirsk, Ekaterinburgo, Samara, Omsk, Ufa, Kazan, Chelyabinsk, Perm, Rostov-sobre-Don, Volgograd, Voronezh

Idioma oficial: ruso

Forma de gobierno: República federal democrática semipresidencialista

Presidente: Vladimir Putin

Superficie:  Puesto 1º

• Total 17.075.400 km²

• % agua 0.5

Fronteras: 20.018 km

Moneda: rublo (RUB)

Dominio de Internet: .ru   .su

Prefijo telefónico: +7

Bandera

Escudo

Razones para viajar a Rusia

Rusia es uno de los países más extraordinarios del mundo, con una profunda riqueza cultural e histórica y paisajes que han inspirado a los artistas y poetas de todas las generaciones.

Durante mucho tiempo, Rusia vivía en el sistema soviético y muchas personas todavía piensan que es un país difícil e inaccesible. Sin embargo, Rusia ha abierto enormemente sus puertas, y los que han tomado la decisión de viajar a Rusia volvieron con un tesoro maravilloso de los recuerdos vividos en este hermoso país, como por ejemplo podrás conocer: las agujas brillantes de San Petersburgo, los palacios fabulosos de los zares o simplemente inolvidables y únicos paisaje de las estepas. Muchas personas están todavía un poco cautelosas, acerca de la idea de unas vacaciones en Rusia - y si dices que vas a este país, tus amigos te miraran con una mezcla de asombro y desconcierto. Pero nosotros tenemos cinco razones por las que debes superar esas dudas e ir a Rusia para unas vacaciones inolvidables.

1. Fabulosos palacios y catedrales que te quitaran el aliento. Porque estamos seguros que hasta el momento usted no ha visto nada igual, es difícil imaginar el glamour extraordinaria de los palacios dorados construidos por los emperadores rusos. Estos edificios históricos, creados por los mejores artesanos del mundo, los cuales absolutamente no repararon en gastos, y esto puede hacer que usted quede boquiabierta con el glamour y magnificencia de las salas, donde la élite rusa bailaba y comía en las épocas pasados. Palacios como Tsarkoe Catalina Selo y de Peterhof, con sus fuentes cristalinas, puede hacer que incluso Versalles quede en segunda categoría.

2. Una tierra de romance e imaginación. Romance y Rusia están profundamente entrelazados en la imaginación, que es difícil pensar en uno sin el otro. Esta es la tierra de las grandes historias de amor, como Doctor Zhivago y Anna Karenina. Es la cuna de los grandes ballets románticos del mundo, como el Lago de los Cisnes de Sheherezade. Visita Rusia y podrá ver los lugares que inspiraron estas historias - y tal vez ver un ballet en el Teatro Bolshoi. Cualquier persona con un toque de romanticismo en su corazón amará Rusia.

3. Incomparables tesoros culturales y artísticos. Si usted es amante del arte, estamos seguros que serán arrastrados por el singular patrimonio artístico de Rusia. En Hermitage de San Petersburgo hay la colección de arte el más grande del mundo, con una habitación tras otra de las obras maestras, de Rafael a Matisse. Y eso es sólo una fracción del arte que tiene Rusia para ofrecer, con una variedad casi inagotable de galerías y museos de San Petersburgo y Moscú, la vivienda un banquete monumental de las bellas artes. Sin embargo, las atracciones artísticas de Rusia se encuentran no sólo en los cuadros colgados en las galerías, si no también a todos su alrededor, en los edificios, grandes y pequeños, que han visto las manos de los artistas que han trabajo en estos lugares durante siglos.

4. Un paisaje impresionante. Rusia es el país más grande del mundo, con una superficie casi el doble que la de los EE.UU., y contiene una extraordinaria variedad de fabulosos paisajes de belleza natural, muchas de ellas aún sin descubrir por los turistas. ¿Quién pudra olvidar, una vez que han visto, el extraordinario florecimiento de las estepas en primavera? O la danza del sol en los picos nevados de la región del Cáucaso? O el espectáculo de las grúas bajando en picado sobre un lago salvaje en Siberia cientos de kilómetros del pueblo más cercano?

5. La experiencia mágica del invierno. Aquellos lo suficientemente valiente para abrigarse y visitar este país en el invierno se encuentra con la Rusia de la imaginación porque la nieve lo envuelve todo y lo trasforma en pintorescos paisajes. Ciudades como San Petersburgo se convirtió en Fairylands de invierno. Usted puede tomar un paseo en trineo sobre la nieve. O susurrar sus deseos de Navidad con el Papá Noel Ruso en Veliky Ustyug.

Y si estas cinco razones no son suficientes, sólo piensa en llegar a experimentar algo de la hospitalidad increíble de Rusia. A pesar de la imagen adusta de la época soviética, los rusos son personas cálidas, y considerados como la gente más acogedores del mundo. No importa qué parte del país visita, o si usted está viajando a través de, usted siempre encontrará una acogedora cafetería que sirve una excelente comida y bebidas típicas de Rusia. Y si tiene la suerte de pasar tiempo con algunas personas de Rusia, como muchos de los que viajan a Rusia, usted estará seguro de encontrar una amistad de por vida, cimentadas con una copa (o dos) de vodka y un sinfín de historias divertidas.

Geografía

La mayor parte del territorio europeo de Rusia se encuentra dentro de la llanura de Europa oriental.

En el sur - la vertiente norte del Cáucaso, el norte-oeste de las Montañas - Khibiny.

Al este de los Urales - la llanura de Siberia Occidental, limita al sur de las montañas del sur de Siberia (Altai, Sayan, montañas Baikal, Transbaikalia, etc.)

Entre el Yenisei y Lena es la Meseta Central, entre el Lena y el Océano Pacífico - las crestas y las tierras altas de la región de Asia del Nordeste.

El clima de Rusia

El clima varía desde el mar en el extremo norte-oeste hasta el extremo del monzón continental en Siberia y el Lejano Oriente. Las temperaturas medias de enero son de 0 a -50°C y en julio de 1-25°C. La precipitación anual varía de 150 a 2000mm por año. En muchas partes de Siberia y el Lejano Oriente - el permafrost. Los principales ríos son el río Lena, Irtish, Yenisei, Obi, el Volga, Cupido, el lago más grande - el mar Caspio (el mar), Baikal, Ladoga, Onega. En Rusia (de norte a sur) zonas: desierto, la tundra ártica, la tundra, los bosques, la estepa bosque, la estepa, semidesierto (las tierras bajas del Caspio).

Cultura Rusa

La cultura Rusa incluye la vieja Rusia, el Imperio Ruso y la moderna Rusia y con las personas que forman parte de ella. Por su carácter multiétnico, Rusia y su cultura es uno de los más versátiles. Podríamos decir que la cultura de Rusia - es su literatura, el arte, la arquitectura, la música y las bellas artes, si hablamos de la cultura moderna, en su composición y también se incluyen la fotografía.

 

Para la cultura de la Antigua Rusia, que también se la conoce como tradicional o medieval, la caracteriza la lentitud del desarrollo, fiel a la tradición y la experiencia de generaciones anteriores. Además, un papel importante en este período, y en otros, ha desempeñado la situación política - se sabe que durante esta etapa se vivió un período de desunión y fragmentación de los principados concretos, causados por la falta de necesidad y de la economía en su conjunto - porque en ese momento, la agricultura era un talento natural o trabajo a mano. La religión también ha proporcionado una gran influencia en la cultura actual. Muy poco tiempo había pasado desde el comienzo del cristianismo, y este hecho ha provocado el desplazamiento de la verdadera religión de los eslavos - paganismo y sus ceremonias, y dio lugar a una fe dual.

 

Sin embargo, a pesar del hecho de que la diferencia entre los Estados europeos y Rusia se puso de manifiesto, la cultura de Rusia tomó la base de la cultura europea. En pintura, es la veneración de los iconos y el estilo de arte bizantino. La escritura y la literatura se reunieron con el cristianismo, y los textos eran considerados sagrados. Los primeros templos de piedra fueron construidos por los arquitectos bizantinos. Y las artes y las artesanías también en ese momento, así como en todos los demás, fue masiva y "Artel".

Hablando sobre la cultura de la Rusia medieval, debemos señalar la influencia sobre ella el yugo tártaro-mongol. Más de doscientos años Rusia ha sido dependiente de la Horda de Oro, su desarrollo ha sido violado. Pero es precisamente en este período donde comenzó a emerger la identidad de la cultura rusa, que llegó a ser muy diferente de las culturas occidentales.

 

En la Edad Media, la cultura de Rusia se vio obligada a someterse a la auto-identificación. Esto se ha traducido en falta de distinción entre los principados anteriormente, estaba formado por una sola cultura para toda Rusia. La Iglesia ortodoxa se convirtió en el guardián de las tradiciones de Rusia. Debido a la influencia de la Horda de Oro Rusia se separó no sólo de los musulmanes, sino de los estados de la iglesia - se refleja también en su desarrollo cultural. La pintura en este período marca el apogeo, la literatura - el momento de intensa actividad, cuando las muestras se establecieron en los géneros literarios. En este periodo Moscú era la Tercera Roma por su cultura.

Cultura de la Rusia soviética - se trata de la cultura de sus pueblos. La base era, por supuesto, la cultura rusa, pero otras nacionalidades han contribuido en ello - los ucranianos, kazajos, los bielorrusos, los uzbekos, georgianos, etc. Durante ese período, cabe señalar el desarrollo intensivo de las nuevas industrias culturales - de cine, incluyendo la animación famosa soviética, y se desarrolló rápidamente siendo una experta en artes teatrales y visuales. El desarrollo de estas industrias fue recibido por el gobierno soviético. Por el contrario, los sectores de la cultura, que no tenían el apoyo del Estado, prácticamente se detuvo en su desarrollo es, por ejemplo, artesanía popular.

La cultura moderna de Rusia no se la puede construir sobre la negación de la era soviética anterior. Por eso es importante en el proceso de rehabilitación de los valores espirituales de la cultura tradicional y que esta no pierda el potencial cultural, creado por las generaciones anteriores. Ahora viene la restauración y recuperación de la cultura del imperio ruso, los templos y las costumbres religiosas que con el advenimiento del poder soviético había sido profanado y olvidado. Además de todo esto, las civilizaciones occidentales y orientales en la cultura actual están llenando los valores nacionales. Por ejemplo, valores como la ceremonia del té y cocina oriental, en nuestro país.

Comida rusa

¿Cómo se degusta la cocina rusa? La cocina rusa deriva de una riqueza innumerable de platos, debido en primer lugar al carácter multicultural y en segundo lugar a la vasta extensión geográfica del país, por este motivo la comida del moscovita puede ser muy diferente de la comida de Siberia. Los moscovitas en la actualidad viven siempre de prisa, por eso hay populares cadenas de comida rápida o fusión. La alimentación de Rusia es muy flexible. Por lo tanto, la comida rusa es una colección de platos tradicionales que los rusos no comen muy a menudo.

 

Rusia - sobre todo un el país del norte con inviernos largos y fríos. Los alimentos deben proporcionar suficiente energía y calor para sobrevivir durante el invierno. Por lo tanto, los principales componentes de la cocina rusa contienen más carbohidratos y grasas en lugar de proteínas. Y utilizar frutas y verduras frescas en ella es bastante raro. Por lo tanto, los cinco componentes principales de la cocina rusa son los siguientes:

• Patatas (hervido, frito, tortitas crujientes, patatas, sopa de papa, puré de papas);

• Pan (pan, tostadas, galletas);

• Huevos (cocidos, fritos);

• La carne (carne de cerdo y carne de res, chuletas, los filetes);

• La mantequilla (normalmente se agregan a la cazuela y a la propagación en el pan).

 

También popular: col, leche, crema agria, queso campesino, champiñones, tocino, pepino, tomates, manzanas, miel, azúcar, sal, ajo, cebolla.

 

Platos rusos lo más populares:

• Los Aperitivos: pepinos en vinagre, la col, ensaladas tradicionales que se sirven en la mesa.

• Sopas: sopa de remolacha, hash, etc.

• Los platos principales: raviolis, carne stroganoff, etc.

• Los platos y condimentos: patatas, trigo sarraceno, avena rusa y las salsas y los condimentos.

• Postres: crepes, pasteles de queso, miel y muchos otros dulces para hacerte feliz.

• Bebidas: Vodka, arándano, aguamiel, cerveza de Rusia y el kvas (maltas).

Películas de dibujos animados rusos