SC1 - 2 días en St Petersburgo

1 dia

Empezamos con la visita panoramica de la ciudad, paramos en los lugares mas interesantes de San Petersburgo: el cabo (la Aguja) de la isla Vasilievsky, la avenida Nevsky, la plaza del Palacio con el Palacion del Invierno, antigua residencia de los zares rusos, el Jardin de Verano, el Campo de Marte, la Fortaleza de San Pedro y Pablo, la plaza de Santa Trinidad, el crucero blindado "Aurora", los puentes de la ciudad y mucho mas.

Despues visitamos el museo Ermitage, el principal museo artistico de San Petersburgo y uno de los mas famosos y mas grandes del mundo, fundado por Catalina II.

Duracion 6-7 horas

 

2 dia

Visita a Pushkin (Tsarskoe Selo), Palacio de Catalina y parque o a Peterhof, Palacio Grande y parque)

Tsarskoe selo es uno de los más bellos conjuntos arquitectónicos y paisajísticos de los alrededores de San Petersburgo, destinado a ser la residencia campestre de la familia imperial. Visitaremos el palacio de Catalina, obra maestra de Rastrelli, uno de los ejemplos arquitectónicos más valiosos del barroco ruso. Los contemporáneos lo llamaban "la octava maravilla del mundo". El palacio rodea un precioso parque donde es muy agradable pasear después de ver los interiores. 

Peterhof es un sitio donde el Gran Zar Pedro I hacía sus memorables fiestas en verano. Desde el majestuoso edificio del Gran Palacio, verdadera obra maestra del arquitecto Rastrelli, desciende una cascada flanqueada por docenas de estatuas doradas que relucen esplendorosas al sol, entre surtidores de agua. Un cuidado canal recoge estas aguas y las entrega al Báltico 500 metros más allá. Para hacerse la idea de la grandiosidad del lugar habría que imaginarse Versalles a la orilla del mar.

Duracion 5 horas

El programa esta en carro privado con guias hispanohablantes