Transiberiano

En Moscú, la estación de trenes de Yaroslavsky es considerado como un monumento arquitectónico del país; esta es una de las 9 estaciones de tren de Moscú, situada en la plaza Komsomolskaya y es la estación más concurrida y la que conecta a la capital con el Extremo Oriental Ruso, a la cual se le aplica dos dígitos 0 y 9298 que es el total de kilómetros de la ruta. El signo es una réplica del mojón de hierro fundido la cual representa a la distancia de los kilómetros de la línea ferroviaria más larga del mundo o Ferrocarril Transiberiano.

La longitud de la carretera es menor, es decir 9288.2 kilómetros (5.772 millas). Esta cifra se especifica en Vladivostok, donde la línea se termina. El costo de los boletos se calcula según la longitud recorrida.

Pero de todas maneras la longitud de 9288,2 kilometros de Transiberiano - el ferrocarril más largo del mundo. Su importancia para Rusia, es difícil de sobrestimar, la construcción se la inicio en ambos extremos. Este ferrocarril gigante conecta la parte europea, los Urales, Siberia y el Extremo Oriente de Rusia. Conecta los puertos rusos del oeste y del sur, y el acceso ferroviario a Europa (San Petersburgo, Kaliningrado, Novorossiysk) a los puertos del Pacífico y salidas ferroviarias de Asia (Vladivostok, Najodka, Vanino Zabaikalsk).

El Ferrocarril Transiberiano atraviesa siete zonas horarias, enlaces de 87 ciudades de Rusia, y pasa a través de los cinco distritos federales y las dos partes del mundo. Europa representa alrededor del 19% de la longitud del Ferrocarril Transiberiano, en Asia - 81%. Límite teórico de Europa y Asia.

El viaje en el tren más largo del mundo o transiberiano es una excelente oportunidad de conocer la vida y paisajes de Rusia. Ven y recorre el tren más famoso del mundo.